
De las moscas que más tiempo llevo haciendo, y que por su efectividad, siempre han estado en mis cajas, es esta mosca seca, que en su tiempo, y gracias a nahiara, le puse el nombre de palomilla, ya que fue así como ella le llamó un día al verla. Para realizarla,utilizaremos pluma de gallo blanca, para cola y hackle, vinyl rib de color oliva, se puede sustituir por un floss de color oliva en los numeros mas pequeños, del 18 al 24, plumón de pato blanco para el tejadillo, e hilo de montaje blanco. Esta mosca se puede hacer entre los nº 12 a 24, ya que también es efectiva en números pequeños sobre todo para bogas y cachos, y desgraciadamente también para los alburnos que están colonizando muchos de nuestros embalses.







Una variante de esta mosca, solamente en números pequeños 18 al 24, es utilizar la pluma de gallo de color negra en vez de la blanca,con ello podríamos imitar a varias especies, hormigas pequeñas, la baetis niger, pequeños dípteros, etc resultando también efectivas para bogas, cachos y alburnos.
Una anécdota con esta mosca, la tengo muy presente con tan solo mirar el dedo corazón de mi mano izquierda, la cicatriz de un corte que tuve que darme, para poderme sacar una palomilla del nº 24 que se me había clavado en la yema del dedo, en San Rafael de Navallana, cuando iba detrás de los alburnos.
Esta mosca la pongo a petición de mi querido amigo Meléndez (barbux), espero que sea esta la que decias.
Un saludos a todos y espero que os guste.