
Después de pasar la época estival, es hora ya de ir poniéndose frente al torno y realizar las moscas para la próxima temporada. En esta ocasión, vamos a realizar una de las moscas que, en mis pocas salidas de esta temporada, mejores resultados me ha dado con las truchas. Se trata de un montaje sencillo donde los materiales a usar hacen que flote a la perfección, dando muy buenos resultados en esas aguas rápidas de ríos pequeños, donde la flotabilidad hace que una jornada sea fructífera o no. Para realizar esta mosca, usaremos foam de color oliva claro, pelo de conejo, pelo de ciervo color natural e hilo de montaje gris, el anzuelo es un TMC100 del nº 10, pudiendo utilizarse el 12 o 14 para hacer tricos mas pequeños.




4º.- Realizamos otro dubing con el pelo de conejo, y lo pasamos hacia delante cubriendo los segmentos del foam. Procuraremos dejar un trozo de foam con el que al final realizaremos la cabeza.


6º.- Con el foam que habíamos reservado para la cabeza, lo echamos hacia detrás y atamos procurando dejar el pelo de ciervo con la forma deseada de abanico.


Bueno solo deciros que espero que las jornadas de pesca de esta temporada, fueran todo lo bueno que desearais y donde todavía queden algunos días que podáis disfrutarlo.
Un saludo
Agustín