Esta mosca, realizada completamente en pelo de ciervo, es una de las mejores moscas que podemos usar para el barbo, tanto en corrientes como en aguas paradas. Debido al volumen que puede tener y a su poco peso, se lanza bien y hace el ruido suficiente al caer al agua como para atraer al barbo. En este caso, al hacerlo en dos colores, rojo y negro, podemos hacer una imitación del heliotaurus ruficollis, un abundante escarabajo que puebla las flores que están cerca de los ríos. En otra ocasión he realizado una imitación de este insecto y con otros materiales y resultando muy efectivo, al tratarse de un alimento natural y abundante de nuestros queridos barbos.
Para realizar esta imitación, utilizaremos un anzuelo tiemco 100 de los números 10-14, pelo de ciervo de color negro, pelo de ciervo de color rojo, un bolígrafo para apretar los pelos, e hilo de montaje de color negro.
1º.- Atamos el hilo de montaje en la curvatura del anzuelo.
2º.- Cortamos un mechón de pelo de ciervo negro, lo suficiente para poderlo atar y que al apretar gire sobre la tija hasta quedar bien atado.
4º.-Fijamos el ultimo mechón de pelo negro, procurando dejar un poco de la tija al apretar, lo suficiente para poder atar otro mecho y dejar el ojal libre. Como anteriormente, se aprieta fuertemente los pelos para que quede bien compacto.
7º.- A continuación, recortamos la parte de arriba, intentando dar la forma del caparazón del escarabajo, y mas cuadrada la parte roja.