Como prometí en la entrada de Trevelez, a continuación os pongo la mosca atractora que tan buenos resultados me dio en mi ultima salida de pesca. Para su realización utilizaremos foam o goma eva de color negro y marrón claro para el cuerpo y otro color marrón grisáceo para la cabeza, un azuelo de tija larga un 3x al menos, unas tiras de goma para las patas, una fibra de flashabou perla, una pluma de pecho de pato, pelo de ciervo verde oliva(se puede cambiar por un natural o marrón) y un mechón de pelo sintético de color brillante naranja.
Se podría decir que es una mosca de dificultad media, pero viendo los resultados a pie de río, merece la pena hacer unas cuantas en varios tamaños y modificar el color del pelo de ciervo para tener variedad.
Por sus materiales, es una mosca muy flotante, que se queda bien en la corriente, y sencilla de manejar. Quizás un poco brusca al caer por el peso, pero nada que no se pueda arreglar con algo mas de suavidad en el lance para que tenga mejor posada.
1º.- Cortamos dos tiras de goma eva del tamaño de la tija del anzuelo.
2º.- Con la tira de goma eva clara, la pinchamos con el azuelo y lo dejamos en la curvatura del anzuelo, atamos el hilo de montaje.3º.- Ponemos la goma eva clara por debajo de la tija, y con un poco de pegamento cyanocrilato, pegamos la tira negra y con el hilo formamos los segmentos del cuerpo.
4º.- Atamos la otra tira de foam hacia el ojal, dejándolo hasta el final que formaremos la cabeza.
5º.- Con las tiras de goma negra, formamos las patas a ambos lados del cuerpo.
6º.- Con un quemador de alas de tricoptero , quemamos la pluma de pecho de pato.
7º.- Atamos unas fibras de flashabou perla.
8º.- Posteriormente atamos la pluma de pato dejando debajo de esta las fibras de flashabou.
9º.- Cortamos un mechón de pelo de ciervo, y lo atamos en forma de tejadillo, con el foam gris, lo echamos hacia atrás, formando la cabeza y a su vez, dando forma al tejadillo de pelo de ciervo.
10º.- Para finalizar la mosca, atamos un mechón de pelos artificiales de color naranja brillante, que nos servirá para localizar la mosca a distancias largas. Aseguramos todo con unos nudos y un poco de barniz, quedando así terminada.
Una mosca que por su tamaño y forma, puede imitar a varios insectos, todos ellos atacados por la trucha en cuanto tienen la oportunidad. como son un tricoptero grande, un plecoptero o un saltamontes, por lo que creo que puede ser ese el motivo de que las truchas lo tomaran sin mucho recelo.
Yo ya la tengo como una de mis moscas imprescindibles, ya que por ahora y seguramente durante mucho tiempo, es la que me ha dado la satisfacción de pescar la trucha común mas grande que he pescado en un río.
El regalo que me dio esta mosca |
2 comentarios:
Sí señor, eres un artista.
Enhorabuena por tu creación y gracias por presentárnosla.
gracias a ti por verla, espero que la pongas en práctica.
Publicar un comentario