Como en muchas ocasiones, observando "blogges" (con tanto anglicismo, no se si es así como se escribe) de pesca, hoy encontré uno que, de entre tantas moscas como tiene, ésta en particular me ha resultado muy novedosa por su confección y, con su sencillez, ser tan parecido al insecto a imitar.
El blog de se trata de http://fichasmoscas.blogspot.com.es/, por si queréis darle un vistazo.
Continuando con la mosca, los materiales que he usado para hacerla son, un anzuelo curvo, una tira fina de latex, rotulador permanente negro, foam amarillo, una pluma de colgadera grizzly y una pluma de CDC blanca, y como hilo de montaje, el color huevo.
2º.- Enrollamos la tira de látex hasta el ojal, volviendo de nuevo al punto inicial de atado, formando el abdomen, segmentamos con el hilo de montaje y realizamos unos nudos para asegurar el látex.
3º.- Pintamos con un rotulador permanente un surco en el abdomen. Atamos una tira de foam amarillo hacia el ojal, fijando fuertemente con unos nudos.
4º.- Para mayor comodidad , colocamos el anzuelo en el torno con el ojal hacia abajo. A continuación atamos dos plumas, una de CDC (culo de pato) y otra de colgadera grizzly.
5º.- Formamos un hackle con la pluma de pato sobre la curvatura de la tija del anzuelo. Seguidamente formamos un parachute con la pluma de colgadera.
6º.- Con la tira de foam, la doblamos en sentido contrario al ojal formando con el el saco alar y la cabeza del insecto. Atamos con varios nudos y fijamos con un barniz o pegamento rapido y cortamos el sobrante del foam.
7º.- Una vez seco el barniz o pegamento, pintamos con el rotulador dos puntos haciendo semejanza a los ojos de la emergente.
De esta manera queda terminada la artificial. Pienso que se le pueden hacer variaciones en el color, tanto del foam, como de la pluma grizzly, y que no le tienen que sentar nada mal colores como el verde oliva claro, gris, o marrón, en el foam y una pluma blanca en vez de la grizzly.
La semejanza con el insecto que esta apunto de emerger del agua es muy apreciable, ahora solo falta que los barbos y carpas piensen lo mismo y se confundan a la hora de comer pensando que es una suculenta larva de quironómido, que esta dispuesto de cambiar de forma de vida, de la acuática a la aérea.
Darle las gracias al blogger donde he cogido el patrón de montaje, e invitaros a realizarlas, por que por su forma y por su flotabilidad, seguro que son muy muy pescables.
Muchas gracias por vuestra visita y buena pesca S/M
Agustín
1 comentario:
Muy buen montaje, sí señor. Desde luego, si yo fuera barbo no dudaría en tomarla... ¡Saludos!
Publicar un comentario