En esta ocasión vamos a realizar un saltamontes de goma eva. En cuanto a los colores se pueden usar varios, desde el gris piedra, marrón oliva, marrón, verde, etc. La facultad de esta mosca es su gran flotabilidad, y su parecido con el insecto una vez lo posamos en el agua. No es una mosca difícil de realizar, para su efectividad. Yo por mi zona los saltamontes son de color piedra, con alas azules y algunos con alas rojas, por lo que voy a realizar uno de color parecido.
1º.- Cortamos unos rectángulos de 4 x 0,5 cm para el cuerpo y de 1x0'5 cm para la cabeza.
2º.- Empezamos formando el cuerpo con el foam, de forma extendida sobre una aguja en el torno.
3º.- Para poder hacer unos cuantos, lo mejor es ir haciendo primero el cuerpo y una vez lo tenemos sacado de la aguja, los cuerpos , realizar la mosca completa.
4º.- Una vez tenemos los cuerpos suficientes para hacer unas cuantas moscas, procedemos a realizar el saltamontes en el anzuelo. Pinchamos el rectángulo pequeño para hacer la cabeza por la mitad, con una aguja pasamos las fibras y las atamos para realizar las antenas.
5º.- Cuando tenemos fijadas alas antenas, doblamos hacia atrás el rectángulo y lo atamos formando la cabeza del saltamontes.6º.- A continuación atamos el cuerpo extendido desde la curvatura del anzuelo, fijándolo fuertemente para que no de vueltas.
7º.- Seguidamente atamos unas fibras de flashabou de color azul metalizado, simulando las alas interiores del saltamontes. Se pueden cambiar el azul por el color rojo.
8º.- En el siguiente paso, ataremos una tira de goma eva de color marrón (en este caso) como tejadillo, imitando el segundo par de alas superiores del saltamontes.9º.- Con un poco de goma eva realizamos las patas del saltamontes.
10º.- Atamos una a cada lado de la mosca, no importa que queden muy separadas al atarlo, ya que después se podrán pegar con un poco de pegamento dando un poco mas de solidez al conjunto. Con tiras sobrantes de la goma eva al recortar las patas, formamos las patas delanteras.
11º.- Atamos otro trozo de goma eva formando el tórax, fijamos con varias vueltas, que nos servirá también para sujetar mas pegado al cuerpo las alas superiores.
12º.- Con una pinza caliente le realizamos los tarsos de las patas traseras, y con un rotulador permanente pintamos los nervios de las alas y los ojos.
De esta manera sencilla, podremos realizar unas cuantas moscas que son sencillas de montar, con materiales fáciles de encontrar, y con una gran flotabilidad. los barbos y carpas lo toman bien, me imagino que con las truchas también serán efectivas, sobre todo en aguas rápidas. Ya me contareis los que tengáis mas posibilidad de usarlas con las truchas.
Una variedad de color mas verde. |
2 comentarios:
!!Una chulada de bichos¡¡.
Quizás añadiría una articulación más en la punta de las patas, presionando con unas pinzas metálicas, previamente calentadas con una llama.
Saludos
Si Jose, si te fijas en la foto final tienen las articulaciones quemadas con una pinza caliente, ese paso se me ha pasado, valga la redundancia.Lo arreglo ipso facto.
Publicar un comentario