sábado, 20 de octubre de 2012

Libélula roja de foam


Mosca imprescindible para los que le gusta la pesca del Black bass, la cual provoca en ocasiones grandes saltos fuera del agua para comérselas. Sencilla de hacer, y como cualquier mosca, con múltiples variantes. Esta es la que me gusta hacer a mi, es fácil de hacer, con materiales fáciles de conseguir, y con muy buena efectividad, incluso para los barbos, que no dudan en  probar tan suculento bocado.
Para confeccionar la mosca utilizaremos un anzuelo grande, mínimo del 6, hilo de montaje rojo, goma eva de color rojo y flashabou de color perla. 

1º.- Empezamos haciendo un cuerpo extendido de unos 4 cm, como ya hemos realizado  en otras ocasiones. Como hay que poner la aguja, trataremos de realizar varios cuerpos.

Varios cuerpos ya realizados esperando para la unión con el anzuelo
 2º.- Seguidamente colocamos el anzuelo, y atamos el cuerpo extendido, como podéis apreciar utilizo un anzuelo curvo , en este caso un TMC 2457 del número 6.

3º.- Formamos un cilindro con la goma eva, que nos servirá de cabeza, lo atamos, teniendo cuidado de dejar un poco de tija antes del ojal, para el remate final de la mosca.
4º.- Seguidamente atamos un rectangulo de goma eva, que sera el tórax y el remate final de la cabeza de la libelula. Lo atamos en sentido contrario al ojal..

5º.-  Con  un mechón de flashabou de color perla formamos las alas, procurando dejarlas lo mas horizontal posible, con respecto al eje de la tija del anzuelo.
 6º.- A continuación una vez atadas las alas, echamos hacia el ojal el rectángulo de goma eva, y formamos el tórax  seguidamente pasamos por encima del cilindro que forma la cabeza y lo atamos lo mas cercano al ojal posible, procurando dejar este libre.

7º.- Seguidamente volvemos ha pasar el rectángulo por encima del cilindro y formamos de nuevo la cabeza y el tórax esta vez hacia la curvatura del anzuelo.


8º.- Seguidamente aseguramos el montaje con varios nudos y fijamos con un poco de pegamento o barniz por debajo, cortamos el cilindro de la cabeza, a la medida equilibrada, y rematamos con un rotulador permanente pintando el cuerpo y los ojos, quedando así terminada la libelula.

 De esta forma tan sencilla tenemos una mosca que flota muchísimo y que es muy atractiva tanto para el black bass como para grandes barbos. Se puede cambiar de color, por ejemplo con un foam amarillo que una vez finalizado el montaje lo pintaremos con un color verdoso, o de color azul.


 Espero que os guste, y cualquier duda, consulta o mejora,  no dudéis en realizara.

Muchas gracias y buena pesca S/N

Agustín.




1 comentario:

Jose dijo...

Esta la necesito hacer en azul. No veas cómo abundan en algunos embalses. Y doy fe que los peces se pirran por ellas.
Excelente montaje.

Saludos

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com