viernes, 31 de mayo de 2013

bicolor en parachute


Esta mosca aun no la probé en el agua, pero es de estas que te enamoras a primera vista, de las que tienes fe ciega de que te va a sacar buenos peces, ¿por que? quien lo sabe, pero en muchas ocasiones es lo que rige nuestra vida, y por que no también nuestra afición por la pesca, la corazonada de que es buena.
Paseando por uno de los infinitos blog de pesca, y viendo una entrada  que hablaba de barbos y de hormigas, una foto de una mosca muy parecida, me atrajo. No se que materiales se usan en esa mosca, pero puse los míos observando la forma de dicha mosca, y para que se parezca lo mas posible. el blog en cuestión es http://apeloypluma.blogspot.com.es/2012/11/otono-2012-iv-las-hormigas.html .

Para realizarla utilizaremos anzuelo recto, pluma de gallo negra para la cola, fibras de pavo real, lana de cordero rojo, una pluma de colgadera color miel, pelo sintético rosa flúor, hilo de montaje negro.

1º.- Fijamos el hilo de montaje en la tija del anzuelo y atamos unas fibras de pluma de gallo negra, para formar la cola.

2º.- Atamos una fibra de pavo real, realizamos un dubing con ella. El motivo de realizar un dubing, es para que la fibra se quede mucho mas fijada  y no se rompa con facilidad.

3º.- Enrollamos  la pluma de pavo real. ocuparemos 1/3 de la tija.
4º.- Realizamos un dubing con la lana de cordero roja.
5º.- Enrollamos el dubing de lana de cordero  ocupando otro tercio de la tija.
6º.- Atamos la pluma de colgadera de gallo de color miel

7º.- Con el pelo sintético rosa, formamos el póster para el parachute . Realizamos otro dubing con otra fibra de pavo real ( hay que procurar coger fibras pequeñas)
8º.- Enrollamos el dubing de pavo real, con mucho cuidado de dejar espacio suficiente, para atar luego la pluma y que se quede el ojal libre.
9º.- Formamos  el parachute con la pluma de colgadera, enrollando la pluma por el póster de pelo sintético. 


 10º.- Una vez atado y fijado la colgadera, para reforzar el nudo fijamos con un poco de barniz, y queda la mosca terminada.

Como os digo no se que resultado dará a al hora de pescar barbos, pero esos dos colores del cuerpo son muy atrayentes para el barbo, y el parachute que lo dejara en superficie, hace indicar que se trata de una buena mosca. Como no sabia que nombre ponerle, pues le pongo como bicolor en parachute, así que espero que os guste y si podéis ponerla en practica antes de que yo pueda pescar con ella , se agradecerá que comentéis si es buena o no para la pesca.


Un saludo y buena pesca S/M

Agustín


Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com