miércoles, 15 de mayo de 2013

ninfa atractora

En esta ocasión vamos a realizar otra buena mosca para estas fechas, para carpas y barbos que se encuentran en las orillas o entre vegetaciones sumergidas. Como podéis observar, las he realizado con tres colores muy diferentes, uno rosa flúor, otro verde oliva y el ultimo gris; y todos con algo de brillo.
Para realizarlas utilizaremos un anzuelo curvo del número entre el 10 y el 14, dubing de pelo sintético de colores brillantes, un peine que tendremos hecho de la parte dura del un velcro.

1º.- Atamos el hilo de montaje por todo la tija del anzuelo, a continuación fijamos al hilo un poco de pelo sintético, en este caso de color flúor. 
 2º- Realizamos un dubing no muy apretado, y formamos el cuerpo.
 3º- Seguidamente peinamos el pelo para sacar algunas fibras siempre hacia la curvatura, dejando el ojal libre. Fijamos con varios nudos y ya esta lista la mosca.
 En cuanto al nombre no se si sera el mas acertado, pero no se como llamar a algo que va a pescar a medias aguas, una vez bien mojado, y que la intención es atraer con el movimiento de los pelos.
 El verde oliva claro o oscuro es otro color muy utilizado, ya que puede considerarse como un poco de ova que nada a la merced de la corriente.

 En cuanto al color gris, también es utilizable, pero en números mas pequeños, yo no lo monto mas grande del 14.

 Y aquí podemos ver una buena selección para estas fechas y sobre todo para la carpa que hoza en las orillas con flores en descomposición por las crecidas de las aguas.

Bueno espero que os guste y la pongáis en practica, seguro que sacaran buenas carpas.

Un saludo y buena pesca S/M
Agustín

No hay comentarios:

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com