jueves, 14 de mayo de 2009

Gusano de látex


Después de un tiempo sin colgar ninguna mosca, ahora le toca el turno a este gusano. Puede tratarse de un gusano de las hojas de los arboles, o de un asticot, o algo parecido. Lo que si es muy sencillo de montar, y efectivo, no siempre, pero algunos saca. Para realizarlo usaremos un anzuelo curvado, del numero entre el 10 y el 14, una tira de látex blanco ( estos los saque de un gorro de piscina), rotuladores permanentes, y barniz.


1º.- Atamos el hilo de montaje, en este caso negro, pero también puede utilizarse el gris o el amarillo huevo. Seguidamente atamos la tira del látex, desde el ojal hasta la curvatura del azuelo, donde queramos que sea la cola del artificial.
2º.- Colocamos el hilo de montaje junto el ojal, y atamos la tira de látex, en un principio sin mirar mucho los segmentos, pero si intentando dar la forma adecuada.

3º.- Una vez conseguida la forma deseada, y desde el principio del artificial, atamos hacia el ojal, formando los segmentos del cuerpo. Atamos junto al ojal una vez terminado y cortamos el sobrante de látex.

4º.- Con los rotuladores permanentes, en este caso marrón y negro, pintamos de la forma elegida, a mi me gusta marrón por arriba, y negro por los lados en forma de puntitos.

5º.- Barnizamos toda la mosca, con el barniz el rotulador se decolora un poco dando mas realismo y fijando mas los segmentos.


6º.- Dejamos secar el barniz, y rectificamos en la pintura, si fuera necesario. quedando terminada la mosca.


Como podéis apreciar, se pueden hacer en varios tamaños, según donde queramos hacer uso de ellas, yo por ejemplo utilizo las pequeñas, para zonas paradas y remansos, y las mas grandes para zonas mas rápidas.
Espero que os gusten y que os den buen resultado.
Un saludo y buena pesca S/M

2 comentarios:

José A. Torres dijo...

Efectivo montaje, Agustín.
Una pregunta...¿no sería mejor lastrándolo?. Me ha extrañado que no plomases en anzuelo previo al montaje, aunque así debe pescar más casi en superficie.
Saludos.

picofly dijo...

Si, tienes razón, pero si compruebas los anteriores montajes, no suelo plomarlos, me gusta pescar a poca distancia de la superficie.Normalmente si me hace falta hundirlos mas, suelo poner un plomo pequeño a cinco o sies dedos de la mosca, pero como te digo, normalmente no suelo pescar con moscas plomadas, tampoco en los ríos donde pesco hace falta moscas muy pesadas, no suelen llevar mucho caudal, por desgracia. Pero si se podrian lastrar con unas vueltas de hilo de plomo en el centro, para dar la forma.

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com