domingo, 9 de septiembre de 2012

Díptero de Foam

Para continuar con los montajes para el barbo y la carpa, ahora le toca el turno a uno de los insectos que mas podemos encontrar alrededor de los pantanos y ríos, el díptero. Pequeños insectos más conocidos popularmente  por mosquitos, abundantes en toda clase de cauces. Son muy comunes las imitaciones de este insecto en alguna de sus fases tanto larvarias como adultos, y todas muy efectivas para la pesca a mosca. 
Esta imitación la encontré visitando la pagina www.barbosconmosca.com , del montador Carlos del Rey.

Para realizar esta imitación utilizaremos un anzuelo curvo del nº 14, flashabou de color verde claro, pelo sintético de color naranja, látex para realizar las alas, foam marrón y pluma de colgadera gris.

1º.- Colocamos el anzuelo en el torno, acordándonos de quitar la muerte en caso de que este le tenga, atamos una tira doble de flashabou.
2º- Formamos el cuerpo del díptero, enrollando el flashabou hasta la curvatura del anzuelo.

3º.- Formamos dos alas con el látex y las atamos procurando dejarlas lo mas posible en forma de V.

4º.- Atamos un mechón de pelo sintético de color naranja, hacia el ojal, teniendo cuidado en dejar el ojal libre.

5º.- A continuación atamos  una tira de foam marrón, desde el ojal hacia las alas. Procuraremos que con el foam las alas no cambien de posición.
6º.- Seguidamente atamos un pluma de colgadera gris. Una vez atada la pluma  reforzamos todo con varios nudos, para evitar que se mueva sobre el anzuelo.
7º.- Enrollamos la pluma sobre la tija, formando el hackle, fijamos con el hilo de montaje.
8º.- A continuación echamos la tira de foam hacia el ojal, formamos la cabeza, y fijamos con unos nudos. Hay que tener en cuenta el dejar el ojal libre, para no tener problemas en acción de pesca a la hora de atar la mosca.
9º.- Cortamos el pelo sintético naranja y ya tenemos terminada la imitación. Fijamos con unas gotas de barniz los nudos y lista para usar.

Esta mosca se hace en anzuelo pequeño ya que suelen ser insectos muy pequeños, se puede llegar a usar un 16 o un 18 para realizarlas de esta misma forma.
 Es una mosca efectiva, como todas las imitaciones de dípteros, sobre todo a la caída de la tarde, cuando estos insectos  se mas sobrevuelan las aguas. Tiene un poco de dificultad este montaje sobre todo en anzuelos pequeños, pero es muy efectivo, por lo que merece la pena realizarlas en anzuelos pequeños.

Un saludo y Buena pesca S/M

Agustín

1 comentario:

Carlos Del Rey. dijo...

No se porque, pero se me parece mucho a mi Miracle Midge...casualidad??

http://www.barbosconmosca.com/2012/06/fly-tying-miracle-midge.html

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com