viernes, 13 de febrero de 2009

ninfa de faisán

Esta ninfa es muy efectiva para esos momentos en los que el barbo se pone muy muy selectivo, y no entra a ninguna otra mosca. Se puede hacer desde el numero 20 al 24, esta por ejemplo esta realizada en un 24. Esta claro que pescar con una ninfa así, es algo difícil,tanto por el tamaño de la misma como por la linea que hay que usar, que no tendrá mas diámetro del 12, pero los resultados merecen la pena, por que obtendremos picadas cuando pensamos que no las podremos tener.

1º.- introducimos en el anzuelo un bola dorada de 1.5 mm a poder ser de tungsteno para darle algo mas de peso.

2º.- atamos el hilo de montaje, del mas fino que tengamos. a continuación atamos tres fibras de pluma de cola de faisán. con estas fibras formaremos la cola el cuerpo y el caparazón del tórax, y un trozo de tinsel plateado ultra fino.

3º.- enrollamos las fibras por la tija, basta solo con unas 4 vueltas, lo fijamos con el hilo y enrollamos el tisel formando los segmentos. para terminar con un poco de dubing sintético color oliva formamos el tórax, anudamos y queda terminada la imitación.




En la siguiente foto podéis apreciar a un barbo con la imitación el los labios, este barbo fue pescado por Barbux en un hermoso río de la sierra norte de sevilla

 

1 comentario:

Barbux dijo...

Si señor,, incredulo de mì. Lo recuerdo perfectamente que tras levantar una piedra vimos la ninfa en un tamaño tan reducido que para mi era impensable imitar. Fuiste tu el que de tu caja sacaste esa "pizca" que engaño a eso barbudo.
Sin duda alguna aque dia me volviste a dar una leccion. Gracias compañero.

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com