miércoles, 18 de marzo de 2009

tricóptero

En esta ocasión vamos a intentar hacer un tricóptero, esta mosca efectiva como la que más, es sencilla de realizar y da muy buenos resultados. Los materiales a usar son lo que hacen de esta mosca ser algo diferente, ya que para su confección vamos a utilizar foam, pluma de faisán, pluma de colgadera de gallo, celofan y un barniz llamado flex -loc el cual deja las fibras de la pluma de faisán pegadas entre si.

1º.- cogemos una pluma de la cola del faisán, procuraremos pegar bien todas las fibras, para que no quede ningún hueco entre ellas.



2º.- con el celofan, lo pegamos por la parte de adentro de la pluma.



3º.- con el barniz flex-loc, pegamos las fibras por la parte mas colorida de la pluma y recortamos formando un rectángulo alargado de la pluma.


4º.- con el quemador de alas para tricopteros, formamos las alas.



5º.- una vez formada las alas, nos vamos al torno de montaje, y hacemos el cuerpo con foam oliva, esto le dará flotabilidad extra al artificial. Primero lo atamos hacia atrás y luego lo revocamos hacia el ojal dejando atado el cuerpo.



6º.- atamos las alas ya formadas anteriormente con la forma característica de estos insectos.


7º.- Atamos la pluma de colgadera de color marrón, así como las antenas, realizadas en un material sintético.



8º.- Una vez atado la pluma formando un collarín lo mas tupida posible, barnizamos la cabeza y ya esta realizada la mosca.








Los quemadores de alas, son unos materiales fáciles de hacer,(aunque estos son comprados), pero con un poco de latón se pueden realizar este tipo de quemadores con diversas formas, siempre mirando a la forma de las alas de los insectos que queremos imitar.


No hay comentarios:

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com