lunes, 23 de marzo de 2009

Ninfa roja

Como no siempre esta el barbo con ganas de subir a superficie, pues hay os dejo una ninfa, es pescadora ya que por el color puede asemejarse a un gusano rojo o a una larva de libélula. Los materiales a usar son, un anzuelo tmc 2302 del nº 10, vinyl rib de color rojo, lana de cordero roja, cola de gamo roja, una pluma de colgadera marrón, un diábolo de linea quemada y fibras de pavo real..

1º.- Atamos el diábolo realizado con una linea del 30 quemada.



2º.- para la cola atamos unas fibras de cola de gamo rojo.


3º.- A continuación atamos el vinyl rib.


4º.- una vez asegurado el vinyl rib, atamos la lana de cordero, para formar el tórax, la pluma de colgadera y las fibras de pavo real. hacerlo por este orden que a la hora de atar será en el orden contrario.

5º.- enrollamos las fibras de pavo real formando las antenas con las puntas de las mismas fibras. lo atamos en 8 entre el diábolo para formar la cabeza.



6º.-. Seguidamente hacemos un collarín con la pluma de colgadera, simularemos con esto las patas.
 
 
 
7º.- Pasamos por encima del collarín la lana de cordero imitando un saco alar, a continuación damos otras tres vueltas con las fibras de pavo real , realizamos unos cuantos nudos para asegurar, barnizamos y ya esta terminada el artificial.
 
Se pueden realizar en otros colores, que podre en otras entradas, para que observéis la diferencia. Es muy buena también las realizadas en colores olivas y las doradas. También se puede cambiar el tamaño, he ir cambiándolas según estén los barbos y carpas algo mas recelosos, cuando entonces tendríamos que bajar a un 12 o 14

Un saludo y espero que os gusten. si tenéis alguna pregunta o duda, o algún consejo para mejorarla, se agradece el comentario

3 comentarios:

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Veo que la tija del anzuelo e¨s mas larga de lo normal, es 2x?? El cuerpo va enrroyado sobre la tija??
Para la carpa tambien debe de ir no?
Una fantastica aportacion Agus, gracias por compartirla

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Perdona soy Barbux

Anónimo dijo...

Si barbux, el vinyl rib va enroyado sobre la tija. en cuanto al anzuelo es un 2xL, es el 2302 de tmc. un saludo

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com