lunes, 30 de marzo de 2009

Ninfa de Plecóptero


exhubia de plecoptero

Para intentar hacer más variada nuestra caja de moscas para la pesca, pues ahora le toca el turno a los plecopteros, y en particular a sus ninfas. Insecto de gran tamaño, es un bocado suculento para nuestros peces, y no dudan en atacarlos en cuanto la ocasión se pone de su parte. Para su realización usaremos anzuelos TMC 2302 del nº 10, tiras de látex, pelos de escoba, canutillo de plástico de cable fino, y naylon quemado en diábolo y tungsteno en lamina.

1º.- Atamos el tungsteno en la tija del anzuelo procurando dar la forma adecuada con respecto al cuerpo del insecto.

2º.- Realizamos las patas con el plástico fino y los pelos de escoba, de manera que al montar nos quedara un "fémur" de mas grosor que el resto de la pata, quedando muy realista.

3º.- a continuación atamos dos fibras para la cola, la tira de látex y las tres patas en su posición natural.

4º.- Cerca del ojal, y dejando suficiente espacio para posteriormente atar el látex y formar la cabeza, atamos el naylon quemado en diábolo y por encima de este dos pelos de escoba para las antenas.

5º.- Cogemos una tira de látex y formamos el abdomen, procurando que se aprecien bien los segmentos. Para dar mas realismo lo pintamos con un rotulador indeleble.
6º.- Con otra tira de látex terminamos el cuerpo, atándolo entre las patas en forma de ocho y haciendo la cabeza con la forma característica de este insecto.
7º.- Cortamos dos tiras de látex con la forma del saco alar y las atamos en su posición natural. Con el rotulador indeleble pintamos las manchas características.
8º.- Para terminar el artificial, con una pinza caliente, le damos forma a las patas, y con una pinza dentada, se realizan los tarsos. Damos una pequeña capa de barniz, así aseguramos los nudos y le damos un brillo mas realista al artificial, quedando así terminada.



Esta mosca por su tamaño y peso, se puede usar sobre todo en corrientes y de punta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendos montajes.

Alguna la probaré estos días con los barbos de Zamora

Cordiales saludos, desde galicia.

picofly dijo...

Espero que te den buenos resultados con esos barbos comunes, ya me contaras.
un saludo desde andalucía

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com