martes, 13 de enero de 2009

SALTAMONTES

En esta ocasión vamos a realizar un saltamontes de foam, los materiales son sencillos de encontrar y fáciles de manejar. Necesitaremos fibras de escoba de barrer verdes, foam verde, hilo de montaje verde, trozo de plástico para las alas, pinturas permanentes, y loctite.

1º.- Atamos el hilo de montaje en toda la tija del anzuelo, a continuación atamos las tres fibras de escoba teniendo en cuenta que la de las patas traseras sean mas largas.

2º.- Cortamos un rectángulo de foam acorde al azuelo, le hacemos una endidura por la parte de abajo, donde meteremos la tija, hay que tener en cuenta que también tendremos que cortar un poco donde introduciremos las patas. esto lo pegamos con un poco de loctite para que no se mueva al atarlo.
3º.- Una vez seco el loctite, con el hilo de montaje formamos las partes del insecto, abdomen, tórax y cabeza, procuraremos dejar las patas traseras hacia arriba.


4º.- con dos trozos pequeños de foam, formamos el fémur de las patas traseras del saltamontes.

5º.- Con la ayuda de una aguja hacemos un agujero en el fémur, por donde meteremos las patas de escoba. Una vez colocados el fémur en su sitio doblamos la fibra de escoba calentándola con una pinza.


6.- Cortamos un trozo de plástico que hará las veces de saco alar y lo atamos cubriendo el abdomen por arriba, colocamos también las antenas y pintamos un poco para dar algo mas de realismo.

7º.- Con una pinza calentada, vamos dando forma a las patas del insecto. Pintamos el saco alar de otro color, en este caso un color anaranjado.

8º.- con una pinza con sierra, formamos los tarsos de las patas. barnizamos con loctite por donde tengamos el hilo de montaje para asegurar y reforzar el artificial y listo.

Así quedaran una vez terminados. Este saltamontes no lo he probado todavía, pero a sabiendas de que los peces atacan muy bien a los artificiales que imitan este insecto y debido a la flotabilidad que tiene, seguro que deparara muy buenas jornadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bien hecho seguro que ahora que empieza a picar el blas con ese señuelo triunfas un saludo y buena jornada

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com