lunes, 12 de enero de 2009

grillón de foam

Para la primera mosca paso a paso, os muestro un grillón, una mosca muy efectiva para el barbo, por su flotabilidad puede ser usada tanto en remansos y aguas paradas, como en corrientes .


1º.- atamos el hilo de montaje y formamos un abdomen con dubing de sustituto de foca


2º.- Atamos unas fibras de pelo de ciervo en forma de tejadillo


3º.- Con dos raquis de gallo anudado por el centro formamos las patas. procuraremos cortas las fibras de las plumas de la forma adecuada para simular los dientes de sierra de las patas.


4º.- cortamos un trozo de foam con la punta en forma cónica, lo atamos por encima del tejadillo para formar el tórax.


5º.- atamos el foam hacia el ojal.
6º.- a continuación atamos dos antenas de pelo de escoba, y con la ayuda de una aguja pasamos las antenas, atravesando el foam con esta, y pasando por el ojal la antena de plástico fina.


7.- tiramos de la aguja para atravesar el foam con las antenas de plástico.

8.- una vez pasadas las antenas,atamos una pluma de cuello de gallo. Echamos hacia atrás el foam y lo atamos formando la cabeza y el tórax. a continuación con la pluma de gallo, formamos un collar que simulara las patas delanteras del insecto.




9º.- Una vez atado el collar de pluma, hacemos el nudo final, barnizamos y quemamos las puntas de las antenas con un mechero. Así quedara una vez terminada la mosca, después de asegurar los nudos con barniz.


No hay comentarios:

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com