lunes, 26 de enero de 2009

Miga de pan de pelo de ciervo

Dejando el foam aparte, ahora vamos a realizar una mosca, que si bien podría imitar a una miga de pan por el color blanco, en otros colores podría imitar a escarabajos, si lo hacemos en negro, o a muchos otros variando el color del pelo de ciervo. Es una mosca, que por su flotabilidad, es ideal para los rápidos, aunque también pesca muy bien en zonas paradas. En este caso, en el color blanco es para aguas paradas donde los peces estén acostumbrados a comer pan. Es una mosca muy visible, por lo que se puede utilizar como indicador de picada también, cuando se pesca en tándem con una ninfa.
1º.- atamos el hilo de montaje sobre la curvatura del anzuelo

2º.- colocamos el primer mechón de pelo de ciervo.


3º.- apretemos el primer mechón, para ir colocando los sucesivos hasta tener toda la tija del anzuelo cubierto a modo de pompón.

4º.- una vez cubierto todo el anzuelo terminamos con unos nudos cerca del ojal, procurando dejarlo libre para que no moleste luego al atar la mosca al bajo.


5º.- una vez hechos los nudos lo fianzamos con un poco de barniz.


6º.- Una vez barnizado, procedemos a recortar con las tijeras el pelo para dar la forma deseada, es la parte mas complicada, ya que un mal tijeretazo, puede hechar por traste todo lo realizado


7º.- una vez dada la forma que deseamos darle, en este caso en forma de pompón, pues ya queda concluida el artificial


¿Podrián usarse para las lisas?, yo creo que si, que podrian dar un buen resultado con ellas, pero eso son los expertos en esas lindes, los que deben decirlo.

2 comentarios:

Fly Ness dijo...

Buen montaje, ya lo probaré con las lisas y te diré que tal van. La duda que tengo es si no habría que ponerle un pelin de lastre para que se hunde muy poco a poco. Saludos

http://fly-ness.blogspot.com/

Fly Ness dijo...

Hola, me he tomado el atrevimiento de mencionar tu entrada en mi blog. Si tienes algún inconveniente, me lo comentas y lo retiro.
Saludos
Néstor
http://fly-ness.blogspot.com/

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com