viernes, 23 de enero de 2009

Mariquita roja de 7 puntos [coccinella septempunctata]

Ahora toca el turno a la cocinella septempunctata, mas conocida como mariquita, mosca que hace sus delicias entre las carpas, que la toman sin ningún reparo en superficie en la época que estos insectos caen al pantano por acción del aire o de su irregular vuelo. Para su confección, con en las anteriores, foam, pelo de escoba, rotulador permanente negro.


1º.-Una vez atado el hilo de montaje negro, procedemos a atar los pelos de escoba para formar las patas, y dejaremos un trozo de hilo en la parte trasera, justo en la curvatura del anzuelo, que nos servirá posteriormente para segmentar el caparazón.



2º.- con foam rojo, cortamos un trozo con la forma de una gota de agua, que sera posteriormente el caparazón rojo de la mariquita.


3º.- A continuación atamos el foam rojo justo en la curvatura del azuelo, una vez atado procedemos a atar el foam negro que sera el abdomen, tórax y cabeza de la mosca.


4º.- rebatimos el foam negro hacia delante, sin formar aun el tórax, solamente el abdomen, seguidamente atamos por encima del abdomen el foam rojo formando los élitros con el hilo que habíamos dejado en la curvatura. Una vez atado el foam rojo y el hilo, recortamos el sobrante de rojo que nos quede, y formamos el tórax y la cabeza del artificial y atamos dos pequeñas antenas.

5º.- Con la pinza caliente damos forma a las patas, y barnizamos el artificial para dar mas consistencia los nudos, y a su vez que se fijen mejor los puntos. Una vez seco el barniz, procedemos a pintar los 7 puntos característicos de esta especie, que son tres a cada lado de la linea que divide los élitros y uno en la parte central, justo detrás del tórax.



Y así quedara la mosca una vez terminada. Como he dicho anteriormente un excelente artificial para las carpas en superficie.

2 comentarios:

Barbux dijo...

Como siempre un exelente trabajo. Gracias por mostrarnoslo.
Un saludo Barbux

Luis Guerrero Gómez dijo...

Yo he tenido la suerte de poder probar una de tus mariquitas y funcionan de maravilla. Enhorabuena monstruo
Un abrazo

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com