martes, 7 de abril de 2009

Emergente


Como en todas las cosas, y en la pesca a mosca, no podría ser menos, siempre tenemos algún elemento en el que tenemos tal confianza, que pasa a ser uno de nuestros favoritos, y con el que, cuando las demás no funcionan, son las que solemos usar para tener mejores resultados. Este es el caso para mi, de una serie de moscas, de las que ya les llamo las clásicas en mi caja, y de las que no pueden faltar, y a las que acudo cuando la cosa esta difícil para poder clavar algún pez.
Para confeccionar esta mosca, usaremos los siguientes materiales: Anzuelos kamasan B100 nº 10 (el tipo de anzuelo es variable, pero siempre que sea curvo, especial emergentes, así como también el número que podemos variar en tamaño), lana de cordero rojo, dubing sintético nº 37 color gray drake, plumas de cdc blancas, tinsel plata, y pelo sustituto de foca negro.


1º.- Atamos la lana de cordero roja en forma de cola.
2º.- Atamos el tisel plata y reservamos. Realizamos el cuerpo con el dubing sintético, procurando no dejarlo demasiado grueso para que no absorba demasiada agua.

3º.- Brincamos el buding con el tisel de plata.


4º.- Realizamos un dubing con el sustituto de foca, damos unas cuantas vueltas justo donde terminamos el dubing gris. Atamos dos plumas de culo de pato , la doblamos y volvemos a atar, formando un bucle con la pluma, y continuamos con el sustituto de foca hasta formar el tórax


5º.- Cortamos el bucle de la pluma y realizamos la cabeza con unos cuantos nudos finales, y barnizamos para fijar, quedando así terminada la mosca.






Esta mosca, usada en zonas paradas de los ríos o en embalses, es muy efectiva, siendo muy buena para esas carpas que están nadando a pocos centímetros de la superficie, que suelen hasta desplazarse unos metros para tomarla, así como para barbos que se encuentran en los remansos descansando o cerca de las orillas esperando la caída de algún tipo de alimento.

Un saludo a todos. y buena pesca S/M

No hay comentarios:

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com