sábado, 18 de abril de 2009

Red tag, otra imprescindible


Tan sencilla de montar como efectiva, esta mosca es de las merecedoras de un diez en la relación dificultad/efectividad, siendo valida para barbos, carpas, truchas. Para su realización utilizaremos, lana de cordero roja, tres fibras de pavo real, una pluma de colgadera de gallo marrón, hilo de montaje negro, y barniz para la cabeza.




1º.- Atamos la lana de cordero roja, que sera la cola del artificial.
2º.- Fijamos tres fibras de pavo real (Según el tamaño de la fibra y el anzuelo, en este caso del nº 14), y realizamos un dubing, enrollando las fibras sobre el hilo de montaje.

3º.- Formamos el cuerpo con las fibras procurando que nos quede algo abultado, Atamos la pluma de colgadera de gallo.

4º.- formamos un collarín con la colgadera. Con ayuda de un bolígrafo, hacemos varios nudos intentando echar hacia detrás las fibras de la pluma, como se puede apreciar en la foto.

5º.- Con el hilo de montaje formamos la cabeza, barnizamos para fijar y dar algo de brillo a la misma, quedando así terminada el artificial.

Mosca utilizada por muchos pescadores en todos los ríos del mundo, no imita especialmente a ningún tipo de insecto, pero sus resultados son muy muy buenos. Utilizarlo con las carpas y barbos cuando van merodeando a poca distancia de la superficie del agua, podréis comprobar así su efectividad.
Un saludo y buena pesca s/m

No hay comentarios:

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com