martes, 28 de abril de 2009

PRINCE


Para mi, como cosa personal, esta es la MOSCA , con mayúsculas, no imita a nada en especial, y a muchas cosas a la vez, puede tratarse de una alua, un escarabajo, una ninfa, etc. Los que me conocen y hemos pescado juntos, saben del valor que le doy a esta imitación en mi caja de moscas. Como en otras clásicas, hay muchísimas variantes, en las ultimas fotos os pongo las que yo suelo utilizar. Para realizarla utilizaremos, fibras de pavo real, biot de oca blanco y negro, y pluma de cuello de gallo indio de color marrón.




1º.- Atamos el biot de oca negro en la curvatura del anzuelo en forma de cola, si se quiere hacer una brinca con cobre, ahora seria el momento de atar el hilo de cobre, yo no suelo ponérselo, me gusta más con el color natural del pavo real solamente.


2º.- Atamos unas fibras de cola de pavo real y realizamos un dubing con ellas.


3º.- Enrollamos sobre la tija el dubing de pavo real las tres cuartas partes de la tija, dejando una parte para la cabeza. En este momento si se quiere poner la brinca seria cuando brincaríamos el hilo de cobre.


4º.- Cogemos dos pequeñas puntas de biot blanco y las atamos como si fueran las "alas" en forma de V. formamos unos cuantos nudos para dar fuerza al atado, para que cuando pongamos el collarín no se muevan las puntas de biot.




5º.- Con una pluma de cuello indio, de las plumas grandes que tienen algo de brillo, cortamos unas cuantas fibras y las atamos por encima del biot blanco, con la uña la vamos repartiendo para formar un collarín. Una vez bien repartidas las fibras, atamos y barnizamos bien la cabeza, quedando así terminada el artificial.




Como podéis apreciar en la foto, a mi me gusta que la cola tenga el mismo tamaño que la tija del anzuelo, es la medida que suelo poner, no se si sera la mas correcta, pero a mi me funciona bien así. La brinca con cobre, también se le puede poner, pero como ya digo, yo lo prefiero así, me da mas apariencia de insecto, que con la brinca. A continuación os muestro una serie de variantes que suelo utilizar también.



Esta es la mas popular, seguramente, es la misma prince, pero con una cabeza dorada, la realización es la misma, solo que hay que meter la bola dorada antes de empezar, por lo de mas igual.


Esta es otra de las variantes, con patas de goma y cabeza dorada, para realizarla, los pasos se comienza como en los pasos 1, 2, 3 y 4. Después de realizar estos pasos, se pondrían las patas de goma una a cada lado, a continuación con una pluma de colgadera marrón se haría el collarín se ataría, barnizaría y lista.


Esta es otra variante, aunque no usa los mismos materiales, pero si la misma forma. Para realizarla se hacen los mismos pasos, excepto al atar el pavo real, que lo haremos con un microchenille de color negro.
Espero que os gusten estas moscas y que las pongáis en vuestras cajas, que os daréis cuenta de lo efectivas que son.
Un saludo y buena pesca s/m

2 comentarios:

José A. Torres dijo...

Buen montaje, Agustín.
La última variante es la que yo he mostado.....ni se me había ocurrido hacerla con pavo real !!!!

picofly dijo...

El montaje original es con pavo real, y los biot de ocas de la cola de color rojo turquesa, pero así en negro también queda muy bien. El montaje con chenille es mucho mas sencillo de hacer, aunque no tiene el brillo del pavo real.

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com