viernes, 3 de abril de 2009

Odonato

Siguiendo con las "realistas", ahora vamos a hacer una ninfa de odonato, o libélula en su fase acuática. Estos insectos muy comunes en casi todas nuestras aguas interiores. De unos dos centímetros de grande como mucho, su figura inconfundible, de ninfa rechoncha, con abdomen ancho y fuertes mandíbulas, es una alimento muy común para nuestros queridos peces, que no dudan en comérselo a la mas mínima oportunidad. Para realizar este montaje, necesitaremos los materiales iguales que para los otras imitaciones. anzuelo TMC02302 del número 8, látex de guantes en tiras, pelo de escoba, trozo de plástico de cable fino, nailon quemado para los ojos, y dubing sintético y tungsteno para dar peso.




Odonato del Rivera del Hueznar






1º.- Atamos por este orden, dos pelos de escoba quemados en la punta, para hacer las mandíbulas, una tira de látex, que posteriormente usaremos para confeccionar la cabeza , tórax y saco alar, y el nailon quemado en forma de diábolo.


2º.- Formamos las patas con el plástico, teniendo en cuenta, que este insecto no las tiene simétricas, la trasera es casi el doble de grande que las delanteras.


4º.- Atamos un trozo de lamina de tungsteno y vamos dando forma al abdomen grueso, atamos una tira de látex de guante, y los pelos sintéticos. Con los pelos sintéticos vamos dando un poco mas de grosor al abdomen.


5º.- Una vez atado el pelo sintético, enrollamos el látex por todo el artificial, formando los segmentos típicos del abdomen, y enrollando entre las patas para formar el resto del cuerpo.



6º.- con el trozo de látex que atamos al principio formamos la cabeza, el tórax y el saco alar, echándolo hacia atrás, hacemos unos nudos para asegurar, pintamos con los rotuladores indelebles.

7º.- Barnizamos para asegurar los nudos y el color. Calentamos una pinza y damos forma a las patas, como dije anteriormente, teniendo en cuenta el tamaño de estas de mayor a menor.

8º.- Damos forma a los tarsos, con una pinza dentada, y queda así terminada la mosca,


Esta mosca para zonas de vegetación sumergida, o de piedras grandes, sin mucha corriente o moderada, es muy efectiva, dando movimientos cortos en caso de no ser tomada desde primer momento.

Un saludo a todos y como siempre alguna duda, o sugerencia, en los comentarios.
muchas gracias.

2 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

Esta he aprendido a hacerla gracias a tus claras explicaciones y he de reconocer que he disfrutado montándola muchísimo. Los barbos no le han hecho mucho caso, pero como se suele decir, hay moscas para la caja y moscas para pescar..

Un saludo

picofly dijo...

Tienes razón, hay montajes que son para las cajas y otros para pescar. Aunque este montaje se ve efenctivo cuando hay plantas sumerjidas, que es donde suelen encontrarse estos insectos, prueba en esas ocasiones en las que los barbos se encuentran "ramoneando" en esas plantas, hay podras comprobar como la toman sin muchos miramientos.

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com