martes, 7 de abril de 2009

Quironomido Rojo


Siguiendo con mis imprescindibles, ahora le toca el turno a la larva de quironomido roja. Efectividad y sencillez, en definitiva una de las moscas perfectas. Para su confección, vamos a utilizar: Pelo sintético blanco, floss de color rojo, tinsel plateado, fibra de pavo real, y foam blanco, el anzuelo es un TMC 2488 del nº 16.


1º.- Atamos el pelo sintético formando la cola de la mosca.


2º.- A continuación atamos un trozo de tinsel plateado y el floss rojo.

3º.- Cubrimos toda la tija del anzuelo con el floss rojo y brincamos con el tinsel. atamos un trozo rectangular de foam que sera el saco alar.


4º.- Atamos una fibra de pavo real, y damos forma al "tórax", procurando que no quede demasiado abultado.

5º.- Echamos hacia atrás el foam por encima del pavo real, atamos cortamos el sobrante, realizamos unos cuantos nudos para fijar, barnizamos y listo.

Este artificial, es muy efectivo en aguas paradas, tanto de ríos como embalses, así como remansos que quedan entre las corrientes. En cuanto al color, para mi el rojo es de los mejores para esta imitación, aunque también podemos hacerlo de varios colores, verde oliva, negro, marrón claro, siendo todas ellas muy buenas para la pesca del barbo y la carpa.

Saludos a todos y buena pesca S/M

4 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

Hola Agustín, por fin he podido acceder a los comentarios!

En primer lugar quiero felicitarte por el estupendo blog que te estás currando y por las moscas que haces, que son cojonudas. Además, están muy bien explicadas por lo que no te extrañe que esa sea la causa por la ausencia de más comentarios. No por ello desesperes y ten paciencia que merece la pena. Además y para darle un empujón al blog, te vamos a poner un enlace en la portada de nuestra web, porque merece la pena y mucho!

El escribirte un comentario en la entrada del quironómido rojo es porque me ha surgido una duda: el foam blanco lo pones para poder ver mejor a la mosca en el agua, verdad? te lo digo porque es la primera vez que veo un quiro montado así y me ha llamado la atención.

Sabes si es recomendable ponérselo a otras imitaciones? Por ejemplo, a mi me dan muy buen resultado los escarabajos de foam montados en un 12 pero lastrándolos un poco para que vayan a unos 5 cm de la superficie y se hundan así lentamente. Para las corrientes son ideales. Lo que ocurre es que resulta difícil ver la picada y para ello les pongo un hackle cortito de grizzlie, que algo se ve.. Lo mejor sería un trocito del foam blanco, pero no sé si perderían efectividad.

Bueno Agustín, un saludo y gracias por tus consejos.

picofly dijo...

Efectivamente, aparte de para darle un poco de flotabilidad, ya que con los quironomidos me gusta pescar a no mas de 5 o 6 cm debajo de la superficie, el foam blanco se ve muy bien.
Yo en mis imitaciones de escarabajos, a algunos les suelo poner entre el abdomen y el tórax un poco de foam blanco o amarillo. No pierde para nada la efectividad y se gana mucho en visibilidad.

José A. Torres dijo...

Como dice Miguel también a amí me ha llamado la atención el montaje con foam.
Me he permitido la licencia de hacer algunas variaciones de color en el quieronómido, pensando que quizás también sean efectivas.
Tienes un blog fantástico y lo visito con asiduidad pues me encantan los montajes que realizas.
Te tengo también enlazado a mi blog.
Un saludo.

picofly dijo...

Antes de nada darte las gracias por visitarlo, y espero que sigas haciendolo. En cuanto a tomarte la licencia de cambiar el color, es lo suyo, el patron color, no es igual para todos los rios, asi que si lo haces del color que mejor se te da a ti, pues estupendo, si te funciona bien ya me diras que color es,jajjaja.
un saludo

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com